El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"80 muertos en Maidán le importan más a Occidente que miles en Donbass"

Publicado:
La muerte de 80 manifestantes en Maidán provocó una ola de indignación en los medios, mientras que sobre los miles de víctimas de la operación de Kiev en Donbass apenas se habla, escribe 'La Tribune'.
"80 muertos en Maidán le importan más a Occidente que miles en Donbass"
Aunque el conflicto en el este de Ucrania aún está lejos de resolverse, la milicia ya está saliendo de él victoriosa, según el periódico francés 'La Tribune'. La explicación que da el medio es que la mayoría de la población de las regiones del este ya no quiere oír hablar de Ucrania.

Se estima que como resultado del conflicto han muerto 2.700 personas, en su mayoría civiles. Aproximadamente con el mismo número de víctimas resultó la operación Borde Protector en la Franja de Gaza, pero Oriente Medio ha provocado en el mundo mucha más empatía que los ucranianos, señala el rotativo.

El autor del artículo también indicó el agudo contraste entre "las formulaciones lacónicas de los líderes occidentales y los giros enrevesados de muchos comentaristas" y la indignación por la muerte de 80 civiles en Maidán en febrero. Aparte de los informes de algunos periodistas en el lugar, la mayoría de los comentarios han evitado en gran medida el problema de las víctimas de esta crisis, subraya él.

Por parte de la gente del este ucraniano cada vez más se escucha que "el punto de no retorno ya se ha pasado" y que ya no reconocen más "el Estado de Ucrania que los bombardea", señala 'La Tribune'. Según el periódico francés, las informaciones recurrentes de algunos periodistas crean tensión adicional en la región, con lo que muchos aspectos de la crisis en Ucrania se perciben en Occidente de manera muy diferente a cualquiera de las partes del conflicto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7