X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AX1

Ese momento incómodo: EE.UU. urge a Israel evitar una nueva tragedia en Gaza

Publicado: 2 oct 2014 08:21 GMT | Última actualización: 2 oct 2014 08:22 GMT

Washington criticó la decisión de Israel de seguir con la construcción de nuevos asentamientos en el este de Jerusalén, señalando que ese plan podría distanciar a Tel Aviv "incluso de sus aliados más cercanos".

Ronen ZvulunREUTERS
Síguenos en Facebook
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, afirmó que debido al plan de la construcción de 2.600 nuevas viviendas en un área muy controvertida de Jerusalén oriental, las naciones del mundo "cuestionarán el compromiso definitivo de Israel con una solución pacífica y negociada" del conflicto con los palestinos. 

Según la portavoz, esta decisión provocará la desaprobación por parte de la comunidad internacional, así como "distanciará a Israel incluso de sus aliados más cercanos, envenenará el ambiente no solo en las relaciones con los palestinos, sino también con los gobiernos árabes con los que el primer ministro Netanyahu quería establecer relaciones", dijo Psaki, citada por la agencia Reuters.  

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, compartió la opinión de Psaki en sus declaraciones hechas después de la reunión del presidente Barack Obama con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Se trata de la primera vez que los dos líderes se reúnen para conversar desde que el conflicto en Gaza volvió a estallar en julio.     

Aunque en los últimos años EE.UU. ha condenado en repetidas ocasiones la construcción de asentamientos israelíes en Jerusalén oriental, el actual proyecto es particularmente controvertido, ya que implica la parte de la ciudad que los palestinos quieren incluir en su futuro Estado.  

Obama expresó su preocupación por el mencionado proyecto de construcción durante su reunión con Netanyahu. El mandatario estadounidense dijo al líder israelí que en este "momento difícil" el país debe "encontrar formas de cambiar el statu quo para que los ciudadanos de Israel en sus propios hogares y los estudiantes en sus escuelas estén seguros ante la posibilidad del lanzamiento de cohetes, y para que tampoco tengamos la tragedia de la matanza de los niños palestinos".

La reciente operación militar de Israel en Gaza dejó a más de 2.100 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias