Actualidad

"No hay manera de eliminar el riesgo de ébola en EE.UU."

Publicado:
Las autoridades sanitarias estadounidenses advierte de que es imposible eliminar el riesgo de ébola en el país mientras la enfermedad no esté bajo control en África.
"No hay manera de eliminar el riesgo de ébola en EE.UU."
El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., Tom Frieden, comunicó el miércoles que mientras el brote de ébola no esté controlado en África, será imposible eliminar el riesgo de que se produzcan nuevos contagios del virus en el país, informa 'Washington Examiner'.

No obstante, Frieden se ha mostrado optimista acerca de las perspectivas de la enfermedad: "Estamos convencidos de que podemos contener el brote en África Occidental. Si no lo conseguimos, será una situación muy difícil y podría convertirse en un riesgo a largo plazo para EE.UU". "El reto es la rapidez con la que se está propagando la enfermedad", afirmó el director del centro estadounidense, para reconocer que "en África Occidental aún nos queda mucho para estar fuera de peligro".
 
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades comunicó este miércoles que aumentará el control en cinco aeropuertos estadounidenses internacionales a los que, según Frieden, llega el 95% de los pasajeros que provienen de África Occidental todos los días. 
 
RT