El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina declara alerta epidemiológica por el ébola

Publicado:
El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, ha informado de que el país ha declarado la alerta epidemiológica por el virus del Ébola, y de que ya se han activado distintos mecanismos para la detección de contagios.
Argentina declara alerta epidemiológica por el ébola
Según ha declarado Capitanich en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud ha declarado la alerta epidemiológica por el ébola, informa Télam

Capitanich añadió que Argentina sigue las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud y que dispone de un sistema de alerta que incluye "recursos humanos, tecnología y centros sanitarios de referencia" para detectar rápidamente los posibles casos de contagio. Asimismo, destacó que Argentina ha desarrollado un método que permite detectar el virus en menos de 24 horas.

El jefe de Gabinete ha especificado que esta alerta se aplica sobre todo al ingreso de personas por vía aérea, aunque recordó que "Argentina no tiene vuelos directos con países afectados ni tampoco cercanos a ellos".

Ante la propagación del virus del Ébola, que tiene su epicentro en África occidental, las autoridades sanitarias de todo el mundo han anunciado alertas epidemiológicas. La enfermedad ya se ha llevado la vida de más de 3.400 personas y más de 7.000 están infectadas.   

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7