X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bew

El Nobel de la Paz insta a Kiev que libre de la crisis a los niños del este de Ucrania

Publicado: 11 oct 2014 17:53 GMT

El galardonado con el Premio Nobel de la Paz de 2014, Kailash Satyarthi, condena la muerte de niños en el este de Ucrania y llama al Gobierno del país que haga todo lo necesario para salvar a los menores de la crisis.

Maksim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
A lo largo del conflicto en el este de Ucrania numerosos niños han perdido la vida como resultado de los enfrentamientos armados que se han producido en la región. Kailash Satyarthi, el activista indio de los derechos de los niños que acaba de ser condecorado con el Nobel de la Paz, ha condenado la tragedia en una entrevista exclusiva para la agencia rusa RIA Novosti.

"Lo que sucede en SiriaUcrania y Palestina tiene como raíz razones políticas, pero son los niños que sufren más esas crisis. No solo tenemos que condenarlo, sino que oponernos a ello", ha afirmado Satyarthi. Según el activista, la seguridad de los niños debería ser la prioridad de las autoridades del país.
 
"Salvar a su pueblo, sobre todo a los niños, es la obligación de las autoridades ucranianas. Voy a dirigirme al Gobierno de Ucrania para que nunca se repitan esas acciones contra los niños", ha subrayado el laureado.
 
Kailash Satyarthi es director de la Coalición Surasiática contra la Esclavitud Infantil ('South Asian Coalition on Child Servitude'), que se dedica a liberar a los niños del servidumbre y reintegrarles en la sociedad. Las campañas de Satyarthi y su entidad han logrado liberar a más de 80.000 niños a lo largo de más de dos décadas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias