X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BeZ

Los acontecimientos de la semana que cambiaron la actualidad internacional

Publicado: 12 oct 2014 11:49 GMT | Última actualización: 12 oct 2014 11:49 GMT

Nuevos casos de ébola fuera de África, las protestas en México por el caso de los estudiantes desaparecidos y el comienzo de la transmision de RT en Español en Argentina han sido algunos de los acontecimientos que han marcado la semana.

Reuters / AFP / RT
Síguenos en Facebook

RT comienza a emitir su señal en Argentina

 

 
RT en español  ha empezado a emitir su señal en la Televisión Digital Abierta de Argentina. Los presidentes de Rusia y de Argentina, Vladímir Putin y Cristina Fernández de Kirchner, inauguraron el inicio de la emisión mediante una videoconferencia.  

Lea la noticia completa aquí.  

Tras la inauguración del inicio de la emisión de RT en Argentina, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner declaró a RT que esta iniciativa es un ejemplo de "multilateralismo en serio, pluralidad y diversidad".   

 

Primer muerto por ébola en EE.UU. y primer contagio en España 
REUTERS

Esta semana falleció en EE.UU. el primer diagnosticado con ébola, un hombre liberiano de 42 años. Según diferentes fuentes, el fallecido podría haber entrado en contacto hasta con un centenar de personas.

 

En España, se le diagnosticó  ébola a Teresa Romero, una enfermera, que atendió al misionero Manuel García Viejo. La mujer fue trasladada al hospital madrileño Carlos III. En Madrid las 54 personas que estuvieron en contacto con la enfermera contagiada de ébola se encuentran en observación. Durante toda semana la capital española ha vivido varias protestas en las que los ciudadanos expresaron su indignación por la manera en que las autoridades gestionaron la amenaza del ébola. 

 

Lea la noticia completa aquí.
 

México: Nuevos detalles del caso de los 43 estudiantes desaparecidos

REUTERS

Mientras las autoridades siguen sin encontrar la pista de los 43 estudiante de Ayotzinapa, esta semana trascendieron nuevos detalles sobre otras cuatro fosas comunes que podrían estar vinculadas con el caso. El pasado 8 de octubre   miles de personas salieron a la calle, tanto en México como en otros países, para exigir justicia y pedir que se castigue a los responsables. 

El pasado 26 de septiembre estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en su protesta, cuando un grupo de policías locales y de personas armadas no identificadas abrió fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. A la noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, desapariciones y vínculos con el crimen. 

El análisis de los cuerpos hallados en las fosas en Iguala establece que "algunos de los cuerpos" no pertenecen a los 43 estudiantes, según declaró el gobernador del estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero. 

Lea la noticia completa aquí
 

¿Se crea un 'nuevo G7'?

REUTERS

De un informe del FMI se desprende que la paridad del poder adquisitivo combinado del llamado "nuevo G7" supera al del viejo grupo por más de 3 billones de dólares, según 'Financial Times'.
 
Los países del G7 (Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y EE.UU.) se ven superados por el llamado "nuevo G7" que incluye a Brasil, México, India, China, Indonesia, Turquía y Rusia en términos de la paridad de poder adquisitivo

Lea la noticia completa aquí.    

Fidel Castro: "Es increíble que se empeñen en exterminar a Rusia"

AFP / ROBERTO CHILE / WWW.CUBADEBATE.CU

En su último artículo en 'Granma', Castro  ha compartido su interés por los avances científicos y recuerda que cada día se puede aprender algo nuevo en vez de promover guerras. El líder cubano lamenta además que la OTAN esté empeñada en exterminar a Rusia. 
 
Lea la noticia completa aquí.  

Los activistas Yousafzai y Satyarthi reciben el Nobel de la Paz 2014

RT / Reuters / AFP

El activista indio de los derechos de los niños Kailash Satyarthi, y la activista paquistaní de los derechos de las mujeres Malala Yousafzai han sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2014. 

Lea la noticia completa aquí.
   
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias