X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BfM

EE.UU.: Varios manifestantes detenidos en las protestas en San Luis

Publicado: 12 oct 2014 14:24 GMT | Última actualización: 12 oct 2014 23:15 GMT

La Policía de San Luis detiene a varios participantes en las protestas convocadas este fin de semana en memoria de las víctimas de la violencia policial.

Reuters / Jim Young
Síguenos en Facebook
En un acto simbólico de desobediencia, más de cien manifestantes han organizado una sentada en una gasolinera en San Luis, cerca del lugar donde un policía blanco mató esta semana a tiros a un joven afroamericano, informa 'The Washington Post'. 
  
La Policía se vio obligada a recurrir al uso de gas lacrimógeno y realizar detenciones que, según algunas fuentes, han sido, al menos, 17. Las fuerzas de seguridad aún no ha revelado el número oficial de las mismas. Es la primera vez que se producen arrestos este fin de semana, denominado por los manifestantes 'Ferguson October'. 
 


El objetivo principal del 'Ferguson October' es denunciar la violencia de la Policía contra las comunidades afroamericanas. En su página oficial, citan una lista de víctimas de esta violencia, incluido Mike Brown, fallecido en agosto, además de John Crawford, Ezell Ford, Eric Garner u Oscar Grant. Según el movimiento, todas estas personas fueron "muertas injustamente por la Policía". 
 
Jim YoungREUTERS

 
Como escenario de esta última protesta se escogió una gasolinera QuickTrip debido en parte a la importancia que tuvo en las protestas en Ferguson después de la muerte de Michael Brown en agosto. En concreto, una gasolinera QuickTrip fue quemada el primer día de protestas y se convirtió en un centro improvisado de reuniones de los manifestantes hasta que los propietarios pusieron una cerca. Por ello, los organizadores de esta última acción decidieron "ocupar" una nueva gasolinera QuickTrip el domingo por la mañana.

Jim YoungREUTERS

 
Primero partieron de las manifestaciones que se estaban produciendo en Ferguson y comenzaron a llamar a reunirse en el lugar donde un Policía había matado a un joven afroamericano esta semana. Posteriormente, por la noche, con unas 100 personas, empezaron la marcha por las calles de San Luis. Coreando eslóganes como 'No hay justicia, no hay paz' los manifestantes marcharon durante una media hora, cuando la Policía empezó a alcanzarlos. Al llegar a la gasolinera, los manifestantes organizaron una sentada. Los oficiales de Policía les ordenaron irse y después empezaron a realizar arrestos.   
 
Jim YoungREUTERS
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias