El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y Baréin firman en Sochi acuerdos de cooperación e inversiones

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con el rey Hamad bin Isa Al Jalifa en la ciudad de Sochi, la capital de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Los líderes firmaron varios acuerdos bilaterales.
Rusia y Baréin firman en Sochi acuerdos de cooperación e inversiones
La reunión se celebró en la residencia presidencial de Sochi y abordó la cuestión de las inversiones bilaterales y la cooperación entre los dos países en las áreas energética, financiera y humanitaria, informa RIA Novosti.

"Me alegro mucho de tener esta posibilidad de discutir las relaciones bilaterales [entre Rusia y Baréin] y hablar de la situación en la región", afirmó el mandatario ruso al inaugurar la reunión. Además, Vladímir Putin expresó la esperanza de que al rey Al Jalifa le gustara el nivel de la organización del Gran Premio de Rusia de Fórmula-1 en Sochi y la propia competición.
 
Por su parte, el monarca bahreiní agradeció la hospitalidad del líder ruso y afirmó que las relaciones entre Rusia y Baréin tienen un carácter estratégico. En su intervención de saludo, el rey Al Jalifa elogió la organización de la visita y compartió sus impresiones de la ciudad de Sochi, que calificó de "muy limpia y muy bien organizada, lo que habla de las inversiones en la ciudad", según recoge el sitio oficial del Kremlin.

Los líderes acordaron llevar a cabo un programa de cooperación cultural bilateral para los años 2015-2017 y un plan conjunto para el desarrollo del turismo en los próximos dos años. Los dos países prevén intensificar los intercambios culturales y turísticos y pretenden abrir rutas aéreas directas entre Rusia y Baréin a partir de 28 de octubre, según el embajador ruso en Baréin, Víctor Smirnov citado por la agencia.
 
En el marco del encuentro los líderes visitaron el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia que ganó Lewis Hamilton. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7