El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Canal público español de TV se mofa del contagio de la enfermera Teresa Romero

Publicado:
Un canal autonómico español se permitió informar de manera despectiva sobre el caso de la enfermera Teresa Romero, a quien diagnosticaron el virus del Ébola la semana pasada y que tiene en vilo al país y a la prensa mundial.
Una presentadora de la cadena pública Castilla-La Mancha Televisión trató de imitar los gestos que supuestamente podría haber hecho la enfermera de Madrid para resultar infectada.

"¿Un simple gesto o un error? Hasta los más grandes, los más valientes cometen fallos", dice la presentadora tocándose la cara con unos guantes de látex que lleva puestos, dando paso a los titulares del programa.

Esta manera de informar sobre el primer contagio del virus fuera de África provocó una polémica alrededor del programa.  

Cabe mencionar que el citado canal es gestionado por la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), ente público de radio y televisión de la comunidad autónoma que preside María Dolores de Cospedal, quien es a su vez secretaria general del gobernante Partido Popular (PP).
 


Tras hacerse público el caso del contagio de ébola de la enfermera que atendió al misionero Manuel García Viejo, fallecido el 25 de septiembre, el sistema sanitario y el Gobierno español se han convertido en objeto de fuertes críticas por parte de la población.

Los sanitarios y los sindicatos están hablando de un sinfín de fallos en los procedimientos que se están llevando a cabo. Se preguntan por qué no trataron antes a Teresa Romero si tenía fiebre, aseguran que no se dieron equipos de protección individual a pesar del nivel del contagio y, por último, que los propios sanitarios no tenían ni la formación ni habían recibido ningún curso sobre cómo abordar una enfermedad de este tipo. 


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7