Actualidad

La secretaria general del PP Dolores de Cospedal veta la palabra 'desahucio'

Publicado:
La Consejería de Vivienda de Castilla-La Mancha, comunidad gobernada por la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, emitió la orden a sus delegaciones territoriales de establecer la prohibición de la palabra 'desahucio'.
Según la norma establecida por la representante del PP, la palabra 'desahucio' no puede aparecer en la información enviada a las familias a las que se les adjudicó una vivienda social y a las que se va a someter a este procedimiento. Además, la directora general de Vivienda indicó que la norma también supone no utilizar nociones como 'desalojo', 'alzamiento' y 'pérdida o privación de su vivienda'.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) respondió a la consejera alegando que prohibir una palabra no significa eliminar la realidad. "Nos vemos en la obligacion de indicarle que prohibir el uso de una palabra no elimina la realidad. Dígale desahucio o crimen", escribió la Plataforma en su cuenta de Twitter.

Mientras las autoridades españolas eliminan vocablos para "no inquietar a los ciudadanos", el drama con los reales desahuicios va en aumento. Según datos de la organización Stop Desahucios, el 34% de los suicidios en España está motivado por los desahucios, que suman unos 500 al día. Ante esta dramática situación la ciudadanía española se moviliza con frecuencia en las calles de las ciudades principales.
RT