X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BiJ

Estado Islámico asegura controlar un campo de entrenamiento militar clave en Irak

Publicado: 14 oct 2014 00:26 GMT | Última actualización: 14 oct 2014 01:18 GMT

Los militantes del grupo yihadista Estado Islámico declaran haber tomado el control sobre la ciudad siria de Kobani, cerca de la frontera con Turquía, y un campo de entrenamiento militar clave en la provincia iraquí de Anbar.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Este lunes los militantes del Estado Islámico han afirmado haber ocupado un campo de entrenamiento militar clave en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, que fue abandonado por las fuerzas iraquíes en el marco de una "retirada táctica" después de que una serie de atentados mortíferos sacudieran Bagdad. Los ataques golpearon los barrios de mayoría chií y dejaron al menos 30 muertos, informa informa FoxNews.

Habitantes de la ciudad de Hit, situada cerca del campo y ocupada por los islamistas a principios de este mes, han confirmado bajo condición de anonimato la caída del campamento en manos del Estado Islámico.

Asimismo, los islamistas declaran haber tomado el control sobre cerca del 50% de la ciudad siria de Kobani, cerca de la frontera con Turquía. Kobani ha sido foco de intensos combates entre el Estado Islámico y las fuerzas kurdas, respaldadas por los ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. La toma de Kobani supondría una gran victoria para los yihadistas.

Los yihadistas han buscado hacerse con el control del paso fronterizo en la zona para abrirse camino al oeste de Europa a través de Turquía haciéndose pasar por refugiados, creen fuentes de inteligencia bitánica. Según expertos antiterroristas, el asedio del Estado Islámico a Kobani, una ciudad en la frontera siria con Turquía, podría ser el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.

FoxNews especifica que las declaraciones sobre ambos hechos que los miembros del Estado Islámico han publicado este lunes en varios sitios web vinculados al grupo terrorista no han podido ser verificadas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias