X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bj6

¿Cómo quiere engañar a la aviación iraquí el Estado Islámico?

Publicado: 15 oct 2014 05:36 GMT

El Estado Islámico ha adoptado una táctica para engañar los sistemas de navegación de los aviones de guerra iraquíes que consiste en quemar decenas de neumáticos viejos para crear una cortina de humo.

Murad SezerREUTERS
Síguenos en Facebook
"Al parecer, esta idea llegó a los militantes del Estado Islámico a través de algunos exoficiales del Ejército iraquí, porque se parece a una de las formas de acción utilizadas por Saddam Hussein", dijo el sábado pasado el portavoz del Ministerio de Defensa iraquí, Mohamed al Askary, citado por Al Arabiya News.
 
"Este truco no funcionó bien en el pasado", dijo el miliar, refiriéndose a la estrategia empleada por el exlíder iraquí contra la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la invasión del 2003. "Esta medida no impidió que los aviones de la coalición internacional destruyeran la máquina de guerra iraquí", agregó.
 
Askary recordó los días en que Saddam ordenó quemar pozos de petróleo para crear enormes nubes de humo. Los pozos "se mantuvieron encendidos durante meses, formando humaredas que cubrieron los países vecinos".
 
El portavoz también aseveró que este método actualmente utilizado por el Estado Islámico es casi inútil porque los nuevos aviones de guerra permiten alcanzar los objetivos a través de radares y es poco probable que cometan ningún error.
 
Recordamos que el viernes pasado la aviación de la coalición liderada por EE.UU. atacó las posiciones de los yihadistas del Estado Islámico que asaltaban la ciudad siria de Kobani. El ataque se produjo después de las alarmantes informaciones sobre el avance de los radicales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias