X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BjY

Video: Periodistas de RT, bajo el fuego cerca de la ciudad siria de Kobani

Publicado: 14 oct 2014 15:09 GMT | Última actualización: 14 oct 2014 16:09 GMT

Equipos de periodistas de RT en inglés y en árabe se vieron en medio de un tiroteo en el norte de Siria donde se están produciendo enfrentamientos entre kurdos y el grupo terrorista Estado Islámico.

Síguenos en Facebook
El incidente se produjo a dos kilómetros de la ciudad de Kobani, cerca de la frontera turca, cuyo control parcial el Estado Islámico ha arrebatado a las fuerzas kurdas. Los periodistas no resultaron heridos. 

"Nos bajamos del coche y aun no habíamos tenido tiempo para ponernos los chalecos antibalas cuando empezó un tiroteo. Varias balas cayeron a un metro de distancia de nosotros", dijo el periodista Murad Gazdiev.  
 

Los yihadistas buscan hacerse con el control del paso fronterizo en la zona para abrirse camino al oeste de Europa mediante Turquía haciéndose pasar por refugiados, según creen fuentes de inteligencia. 

Las Naciones Unidas estiman que todavía hay 700 civiles en Kobani, principalmente ancianos, y hasta 13.000 en las zonas de sus alrededores bajo el asedio de Estado Islámico, que "muy probablemente serán masacrados" si la ciudad cae totalmente en los manos de los terroristas. 

LEA TAMBIÉN: "Kobani podría ser el inicio de la Tercera Guerra Mundial" 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias