El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan una nueva fuga cerca del pozo averiado en el Golfo de México

Publicado:
Los científicos detectaron señales de una presunta nueva fuga en el pozo averiado y recién cerrado por la compañía British Petroleum en el Golfo de México.

Los científicos detectaron señales de una presunta nueva fuga en el pozo averiado y recién cerrado por la compañía British Petroleum en el Golfo de México.

Según una fuente anónima de la agencia AP, se ha registrado una fuga de una sustancia no identificada, no se excluye que sea gas metano que puede provocar en un tiempo próximo un nuevo derrame de crudo en las aguas del Golfo. Sólo las pruebas adicionales pueden aclarar la situación.

Si se confirman las sospechas de los científicos, esto significaría que la actual medida de BP de cortar el pozo tampoco ha tenido el resultado esperado.

Los representantes del poder estadounidense exigieron que BP les presentara un plan para reabrir el pozo en el caso de que se confirme la información de que continúa la fuga en el Golfo de México, según informa la agencia Bloomberg.

El almirante de la Guardia Costera, Thad Allen, envió una nota al director general de BP, Robert Dudley, en la que señala que es "primordial" el observar el suelo marino tras la detección de la fuga cerca del pozo, así como "anomalías no determinadas" en la cabeza del mismo.

Los gastos de la compañía BP por las consecuencias del derrame de petróleo en el Golfo de México crecen cada día. Las estimaciones oficiales apuntan que la suma gastada en todas las tentativas de parar la fuga es de unos 4.000 millones de dólares.

El 13 de julio los ingenieros de BP instalaron una enorme campana que tenía que parar por completo el derrame del petróleo hasta que se terminara la creación de pozos auxiliares.

El 16 de julio la compañía BP anunció que la nueva cúpula instalada sobre el pozo logró cortar definitivamente la fuga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7