El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa ruso: "El Pentágono está elaborando escenarios de operaciones cerca de Rusia"

Publicado:
El Pentágono está elaborando escenarios de operaciones cerca de las fronteras rusas, afirmó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu.
Ministro de Defensa ruso: "El Pentágono está elaborando escenarios de operaciones cerca de Rusia"
El ministro dijo estar preocupado con las palabras de su homólogo estadounidense Chuck Hagel, quien llamó a los militares estadounidenses a prepararse para "tratar" con el "moderno y capaz" Ejército ruso "a las puertas de la OTAN".
 
"Evidencia que el Pentágono está diseñando escenarios de operaciones cerca de nuestras fronteras", comentó Shoigu. 
La soberanía de Rusia, garantizada por nuestro Ejército y la Armada, seguirá siendo el umbral en el que más de un emperador occidental se ha roto los dientes en los 1.152 años de existencia de nuestro país

“Lo que se  refiere a las 'puertas de la OTAN', ¿no es Washington quien a lo largo de los últimos 20 años se viene aproximando a nuestras 'puertas'?", resaltó el ministro. 

Shoigu señaló que hoy en día no existe ni un solo foco de tensión donde no haya militares estadounidenses.
 
"Tras finalizar sus 'misiones para promocionar la democracia', dichas regiones se sumergen en un verdadero caos sangriento", dijo.  

Como ejemplo de estas regiones, Shoigu mencionó a Irak, Libia, Afganistán y "ahora Siria".
 
"Incluso los eventos trágicos en Ucrania no evitaron la abierta tutoría del grupo operativo del mando central del Ejército de EE.UU.", recalcó.  

Recomendando un diálogo imparcial para mantener el balance de fuerzas y estabilidad estratégica en vez de fomentar tensiones, Shoigu recordó que la "soberanía de Rusia, garantizada por nuestro Ejército y la Armada, seguirá siendo el umbral en el que más de un emperador occidental se ha roto los dientes en los 1.152 años de existencia de nuestro país". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7