X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BoY

Identifican al verdugo del Estado Islámico como miembro de Anonymous

Publicado: 18 oct 2014 23:36 GMT

Los periodistas han encontrado en YouTube un video de 2013 en el que aparece como miembro de Anonymous el rapero londinense identificado por 'The Sunday Times' como 'el yihadista John', que ejecutó a cuatro occidentales en nombre del Estado Islámico.

Síguenos en Facebook
Se trata de Abdel-Majed Abdel Bary, el ciudadano del Reino Unido que supuestamente decapitó a dos periodistas estadounidenses y a dos británicos para la organización terrorista Estado Islámico.

En el video, subido a YouTube en febrero de 2013 por un usuario llamado AboutAnonymousTM, Abdel Bary, conocido en el mundo del rap como Jinn Matic o L Jinny, aparece en el centro de Londres, cerca de la emblemática catedral de San Pablo, el sitio donde tuvo lugar la protesta Occupy London. El rapero se ve flanqueado por personas que se cubren la cara con máscaras de Guy Fawkes, el símbolo del movimiento Anonymous, informa 'The International Business Times'.

Un foro de Reddit dedicado a la discusión de las actividades de Anonymous contiene un enlace al "himno de Anonymous" de Bary.


El formato de Anonymous permite que cualquier persona pueda considerarse miembro del grupo, ya que su mando es descentralizado y no hay órdenes ni directivas, solo un sentido global de ideas compartidas.

Anonymous ha expresado anteriormente su descontento con el Estado Islámico y recientemente declaró que el grupo terrorista está "en su punto de mira".

Bary es el hijo de un yihadista de origen egipcio que actualmente está a la espera de juicio en Nueva York por cargos de terrorismo vinculados a los mortíferos atentados de 1998 en las Embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania. Se supone que el joven británico se radicalizó al entrar en contacto con los seguidores del incendiario predicador islamista Anjem Choudary. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias