El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exrehén del Estado Islámico cuenta cómo vivían los periodistas ejecutados

Publicado:
Nicolas Henin, el rehén, liberado de las garras del Estado Islámico en abril, habló sobre su vida en cautiverio, revelando su lucha contra "recuerdos brutales" que no le dejan ser libre.
Exrehén del Estado Islámico cuenta cómo vivían los periodistas ejecutados
El periodista francés, capturado en junio del año pasado y liberado junto a otros rehenes franceses en abril, concedió una entrevista al programa 'ITV News', donde confesó que a pesar de que era libre, no podía evitar los recuerdos de su estancia en cautiverio, porque los asesinatos de sus compañeros de secuestro, James FoleySteven SotloffDavid HainesAlan Henning, le traían "recuerdos brutales".

"Normalmente cuando estás liberado, eres libre, pero yo no. Mi mente está todavía en la celda en Siria, y puedo despertarme un día con la noticia de que uno de mis excompañeros ha sido asesinado, y esto me traslada a meses pasados", dijo Henin. 
 
El exrehén recalcó que sus compañeros de reclusión y él "estaban compartiendo sus vidas" en una habitación, estaban juntos "24 horas al día, siete días a la semana", discutiendo "la vida, esperanzas, expectativas". Asimismo, reveló que los rehenes intentaron mantenerse en forma "corriendo en el mismo un lugar" porque el espacio en la celda era limitado.
 
Nicolas Henin mencionó que tenía una relación estrecha con los británicos asesinados: David Haines y Alan Henning, quienes le daban consejos cómo vivir en cautiverio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7