X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BoL

Nuevo video de un rehén del EI: "A Occidente le espera una tercera Guerra del Golfo"

Publicado: 17 oct 2014 07:50 GMT | Última actualización: 17 oct 2014 07:53 GMT

Miembros del grupo radical Estado Islámico han difundido una nueva grabación de propaganda en la que aparece su rehén de origen británico John Cantlie. Publicado en YouTube, el video fue eliminado posteriormente

video isis
Síguenos en Facebook
En las imágenes John Cantlie —que lleva una indumentaria naranja muy parecida a la de los reos de Guantánamo—  advierte de una "tercera guerra en el golfo Pérsico" y dice que la comunidad mundial no ha aprendido nada de los anteriores conflictos en Irak y Afganistán, informa Tass.

Además, Cantlie ha asegurado que el número de militantes del Estado Islámico "ha crecido de manera exponencial y que ni los militares de EE.UU. ni los policías de todo el mundo pueden detenerlos".

John Cantlie, fotógrafo de guerra y antiguo corresponsal de 'The Sunday Times', 'The Sun' y 'The Sunday Telegraph', fue secuestrado por los yihadistas en Siria en 2012.

En la primera grabación, divulgada por los radicales este septiembre, el rehén británico dijo que el Gobierno de Londres lo había abandonado y aseguró que en sus próximos videos "mostrará la verdad, ya que la prensa occidental quiere una vez más arrastrar a la sociedad al borde de una nueva guerra".
 
En el segundo video Cantlie lee un texto sobre el inminente fracaso de las naciones de Occidente en sus ataques contra el movimiento en Irak y en Siria. "No hemos visto un fracaso inminente de escala semejante desde Vietnam", aseveró.
 
En el tercero, el rehén británico criticó la estrategia militar del presidente de EE.UU., Barack Obama, en su lucha contra el Estado Islámico.

En el penúltimo video John Cantlie afirma que los milicianos esperan ansiosamente una guerra terrestre con Occidente.

Anteriormente, los yihadistas del EI decapitaron a cuatro rehenes extranjeros (los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff  y los británicos David Haines y Alan Henning). Las impactantes imágenes de sus ejecuciones fueron publicadas en Internet.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias