X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Bwx

Rusia prohíbe la importación y el tránsito de alimentos vegetales de Ucrania

Publicado: 21 oct 2014 16:00 GMT | Última actualización: 21 oct 2014 16:53 GMT

Desde el 22 de octubre Rusia prohíbe la importación y el tránsito de todos los productos vegetales producidos en Ucrania, según reza un comunicado de Rosseljoznadzor, el órgano ruso regulador de la salubridad de animales y plantas.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
La decisión fue tomada después de que Rosseljoznadzor no recibiera respuestas a sus solicitudes del organismo homólogo de Ucrania, y tras sopesarse todas las amenazas y riesgos que han surgido en la actual situación. 

Según datos del organismo, algunos cargas que llegan a Rusia de Ucrania, lo hacen sin etiquetas, lo que "puede explicarse por el hecho de que a Rusia se suministran cargas vegetales de la Unión Europea incluidas en las sanciones rusas de respuesta". Además, en la producción que llega de Ucrania han sido encontrados insectos dañinos. En el comunicado se subraya que la prohibición tiene un carácter temporal.  
 
El pasado 6 de agosto, Rusia prohibió la importación de productos alimentarios como la carne de res, cerdo, aves, queso y leche provenientes de la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente.  Las restricciones temporales a las importaciones de ciertos alimentos aplicadas por Rusia en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente podrían suponer para la industria alimentaria del bloque comunitario unas pérdidas de 5.000 millones de euros al año, según las estimaciones de la misma UE. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias