El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia prohíbe la importación y el tránsito de alimentos vegetales de Ucrania

Publicado:
Desde el 22 de octubre Rusia prohíbe la importación y el tránsito de todos los productos vegetales producidos en Ucrania, según reza un comunicado de Rosseljoznadzor, el órgano ruso regulador de la salubridad de animales y plantas.
Rusia prohíbe la importación y el tránsito de alimentos vegetales de Ucrania
La decisión fue tomada después de que Rosseljoznadzor no recibiera respuestas a sus solicitudes del organismo homólogo de Ucrania, y tras sopesarse todas las amenazas y riesgos que han surgido en la actual situación. 

Según datos del organismo, algunos cargas que llegan a Rusia de Ucrania, lo hacen sin etiquetas, lo que "puede explicarse por el hecho de que a Rusia se suministran cargas vegetales de la Unión Europea incluidas en las sanciones rusas de respuesta". Además, en la producción que llega de Ucrania han sido encontrados insectos dañinos. En el comunicado se subraya que la prohibición tiene un carácter temporal.  
 
El pasado 6 de agosto, Rusia prohibió la importación de productos alimentarios como la carne de res, cerdo, aves, queso y leche provenientes de la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente.  Las restricciones temporales a las importaciones de ciertos alimentos aplicadas por Rusia en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente podrían suponer para la industria alimentaria del bloque comunitario unas pérdidas de 5.000 millones de euros al año, según las estimaciones de la misma UE. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7