X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BwK

Rusia comienza a preparar la nueva equipación del 'soldado del futuro'

Publicado: 21 oct 2014 19:22 GMT

La Fundación de Estudios Avanzados rusa y el Instituto Central de Investigación Científica de Ingeniería de Precisión han comenzado a desarrollar la nueva equipación del 'soldado del futuro', denominada 'Zashitnik'.

Mikhail VoskresenskiyRIA Novosti
Síguenos en Facebook
La Fundación de Estudios Avanzados (análogo ruso del DARPA estadounidense) se dispone a desarrollar en colaboración con el Instituto Central de Investigación Científica de Ingeniería de Precisión (TsNIITochMash, por sus siglas en ruso), una nueva generación de equipamiento militar que sustituirá a la ya existente equipación 'Rátnik' ('Guerrero'), informa Interfax.
 
"Otro ejemplo del proyecto del 'kit' de soldado, es el  'Zashitnik' ('Defensor'). A día de hoy, ha finalizado el trabajo referente a la moderna equipación 'Rátnik'. Gracias a la colaboración del TsNIITochMash y otros organismos en el marco del mencionado proyecto, hemos podido comenzar a trabajar en el futuro equipo de los soldados rusos", afirma Vitali Davidov, presidente de la Fundación y de su Consejo Científico.
 
Entre los elementos de este prometedor equipo podemos encontrar un 'kit' de protección contra sustancias tóxicas, el cual permite iniciar el combate en 24 horas, protecciones hechas con materiales innovadores y nuevas herramientas de camuflaje.

"No hemos pasado por alto las armas del futuro. De hecho, la Fundación realiza ahora un proyecto destinado a crear un innovador equipo francotirador". El 'soldado del futuro' debe poder aniquilar su objetivo desde la distancia, sin permitir que su rival lo alcance. Actualmente, se ha conseguido que esta distancia entre oponentes sea superior", afirma Davidov.

El equipo 'Rátnik', antigua equipación del 'soldado del futuro'", aumenta la eficacia de los soldados gracias a avances tecnológicos en los sistemas de navegación, visión nocturna, control de estado psicológico y fisiológico y al uso de materiales innovadores en la fabricación de armaduras y tejidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias