El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Solo un mentiroso o un loco de remate puede afirmar que Rusia es una amenaza"

Publicado:
El periodista checo Ladislav Kašuka ha criticado la retórica de EE.UU. que acusa a Rusia de representar una amenaza que se acerca a las fronteras de la OTAN. A su juicio, solo "un mentiroso o un loco de remate" puede afirmar esto.
"No quiero ofender ni criticar a nadie. No suelo dar este tipo de evaluaciones duras públicamente. Pero solo un incitador beligerante, mentiroso o loco de remate (o todas estas cosas a la vez) puede decir que Rusia es una amenaza que se ha acercado a las fronteras de la OTAN, porque tenga en su propio territorio un ejército moderno y eficiente, que, para desgracia de Estados Unidos, es capaz de defenderse contra una posible invasión norteamericana", expresó el periodista citado por el portal Czech Free Press.

EE.UU. busca bajar un nuevo telón de acero entre Europa y Rusia 
Kašuka opina que la gente que acepta esta retórica puede ser calificada de la misma manera. "O simplemente tienen una inteligencia poco desarrollada para evaluar lo absurdo que es semejante declaración", añadió.

El periodista comentó el discurso del Secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, sobre la necesidad de prepararse para un enfrentamiento con el Ejército ruso y las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki -que en su día dijo que Bielorrusia tiene mar y Europa exporta gas a Rusia- que asegura que otros países (por supuesto, los fieles aliados de EE.UU.) también se sienten amenazados por Rusia.

A juicio del periodista checo, todo apunta a que Washington "todavía no ha abandonado su plan loco para desatar una guerra local con Rusia en Ucrania o en los países bálticos" y busca "bajar un nuevo telón de acero entre Europa y Rusia para poner bajo su dominio total el mercado europeo y deshacerse de la competencia rusa".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7