El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Si el Ejército de Rusia está a las puertas de la OTAN es porque la OTAN se expande"

Publicado:
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. y el secretario de prensa del Pentágono han sido duramente cuestionados por las afirmaciones del Departamento de Defensa, según el cual, las fuerzas armadas rusas están "a las puertas de la OTAN".
"Si el Ejército de Rusia está a las puertas de la OTAN es porque la OTAN se expande"
"¿Lo lógico no sería decir que la razón por la cual el Ejército de Rusia está a las puertas de la OTAN es que la OTAN se expande?", preguntó el periodista de la agencia AP Matthew Lee al secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, durante una rueda de prensa este viernes.

"Probablemente es la forma como lo ve el presidente Putin, pero ciertamente no es nuestra forma de verlo", contestó Kirby. También aseguró que a pesar de que la OTAN se expande, "no es una alianza antirrusa, sino una alianza de seguridad".
 
Kirby se negó a aceptar que Rusia pueda percibir la expansión de la OTAN como una "amenaza", a pesar de que existió como alianza "antisoviética" durante medio siglo.
 
Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, expresó su preocupación por las palabras de su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, quien llamó a los militares estadounidenses a prepararse para "tratar" con el "moderno y capaz" Ejército ruso "a las puertas de la OTAN".
 
Shoigú señaló que hoy en día no existe ni un solo foco de tensión donde no haya militares estadounidenses y señalé que es Washington quien durante los últimos 20 años ha ido aproximándose a las puertas de Rusia.
   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7