El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. anuncia la captura del actual líder del cártel del Golfo

Publicado:
Las autoridades estadounidenses aseguran haber arrestado el pasado 9 de octubre al actual líder del cártel del Golfo, Juan Francisco Sáenz Tamez, mientras éste realizaba compras en la ciudad de Edinburg, al sur de Texas.
EE.UU. anuncia la captura del actual líder del cártel del Golfo
Las autoridades estadounidenses han anunciado este martes la detención del actual líder del Cártel del Golfo, Juan Francisco Sáenz Tamez, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas de México, informa 'ABCnews'.

El fiscal federal John M. Bales ha anunciado que Juan Francisco Sáenz Tamez, de 23 años y oriundo del estado mexicano de Tamaulipas, compareció este martes por primera vez ante un tribunal en Beaumont acusado por narcotráfico y blanqueo de capitales.

El jefe del cártel fue arrestado por agentes federales el pasado 9 de octubre mientras realizaba compras en la ciudad de Edinburg, al sur de Texas. Si es declarado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua.

Michele M. Leonhart, directora de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), ha anunciado que Sáenz Tamez es el último de los líderes del Cártel del Golfo tras el arresto en 2013 del entonces líder Mario Ramírez Treviño.

"Ascendió constantemente en las filas del cártel, trabajando como vigía, como encargado de los registros, como jefe de plaza y, finalmente, se convirtió en su líder. Gracias a las rápidas acciones de la DEA y de nuestros socios locales pudimos identificar y arrestar sin problemas a Sáenz Tamez mientras se encontraba en Estados Unidos", afirmó Leonhart en un comunicado.

A pesar de que Sáenz Tamez no aparecía en la lista de fugitivos mexicanos del narcotráfico que compila el Departamento de Estado ni en la de capos extranjeros del Departamento del Tesoro, la DEA afirma que fueron sus investigaciones las que revelaron el liderazgo de Sáenz Tamez.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7