X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BC2

El FBI advierte que el Estado Islámico se prepara para secuestrar reporteros

Publicado: 24 oct 2014 01:03 GMT | Última actualización: 24 oct 2014 01:53 GMT

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) ha advertido que grupos extremistas afiliados al Estado Islámico preparan operaciones para el secuestro de periodistas, según 'The Washington Post'.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El memorando divulgado este jueves po el FBI señala que, de acuerdo con una "información creíble" obtenida por la oficina, un grupo relacionado con el Estado Islámico (EI) tiene intención de secuestrar a periodistas, que los extremistas consideran "objetivos deseables" para ser posteriormente trasladados a Siria. 

"A base de declaraciones y mensajes en código abierto, el FBI ha llegado a la conclusión de que algunos miembros y simpatizantes [del EI] consideran como blanco legítimo a los representantes de los medios de EE.UU. como represalia por los ataques aéreos de EE.UU. en contra del EI en Irak y Siria", reza el boletín.  

"Los simpatizantes 'on line' del EI han llamado a través de varias redes sociales a tomar represalias contra EE.UU. y sus intereses en el extranjero, sobre todo desde que comenzaran los ataques aéreos en Irak y Siria", continúa.  

El FBI informó que los partidarios de la organización yihadista "pueden tratar de ocultar su afiliación con el EI para obtener acceso a los periodistas". El memorando divilgado se titula 'El Estado Islámico identificaa a reporteros y personal de los medios de comunicación como objetivos deseables'.  

Los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff fueron ejecutados por los islamistas del EI en medio de una creciente campaña de ataques aéreos de EE.UU. y sus aliados contra los yijadistas en Siria e Irak. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias