X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BD7

EE.UU. planea bombardear los oleoductos controlados por el Estado Islámico

Publicado: 24 oct 2014 16:46 GMT | Última actualización: 24 oct 2014 17:10 GMT

EE.UU.planea bombardear los oleoductos controlados por el EI en Siria. Según las autoridades estadounidenses, esta medida podría asestar un duro golpe a la financiación del grupo exstremista.

Síguenos en Facebook
Las autoridades de EE.UU. están considerando la posibilidad de bombardear oleoductos en Siria para que el Estado Islámico no saque provecho de la explotación de los yacimientos de petróleo, escribe 'The Independent' citando fuentes de la Administración estadounidense.
 
"Los militares posiblemente bombardearán algunas tuberías. Supuestamente, los milicianos ganan en la venta de crudo dos millones de dólares al día, por lo que los bombardeos son una decisión razonable. Debemos disminuir sus capacidades y finalmente destruir sus fuentes de beneficio financiero", declaró Julieta Valls Noyes, segunda asistente del Secretario de Estado durante se visita a Londres.
 
'The Independent' indica que las autoridades de los países occidentales consideran al Estado Islámico como el grupo terrorista más rico en el mundo, gracias a que gana 2 millones de dólares al día vendiendo petróleo. No obstante, las autoridades de Irak afirman que el EI obtiene 5 millones de dólares diarios por venta de combustible. El crudo se vende al régimen sirio y también a Turquía a razón de 30 dólares por barril, precio que impide que cesen estas ventas.
 
Anteriormente la coalición internacional encabezada por Estados Unidos lanzó algunos ataque sobre objetivos de la industria petrolera en Siria, ahora bajo control del EI, para que los extremistas no pudieran procurarse combustible para el transporte. Según el periodico, las autoridades de EE.UU. planean imponer sanciones a las compañías que compren petróleo del EI.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias