X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BE6

Las mejores citas de Putin en el Club Internacional de Debates Valdai

Publicado: 25 oct 2014 03:55 GMT | Última actualización: 25 oct 2014 21:40 GMT

Vladímir Putin criticó a EE.UU. por sus intentos de rehacer el mundo y por sacar al "genio de la botella" con sus "revoluciones de colores". RT les ofrece algunas de las mejores citas del presidente ruso en su discurso en Sochi.

RT/ RIA Novosti
Síguenos en Facebook
  
  
RT / Ria Novosti
 
Occidente "ha tratado de manejar, controlar y usar los conflictos regionales para diseñar las 'revoluciones de colores' en su propio interés, pero el genio salió de la botella. Y parece que los mismos autores de la teoría de caos no saben qué hacer con eso", recalcó Putin. Y en este sentido culpó a Occidente de la crisis en Ucrania.
RT / Ria Novosti

A juicio de Vladímir Putin, EE.UU. "está desestabilizando el orden mundial". El presidente ruso criticó a Washington por haber tomado decisiones que agravaron el desequilibrio de poder en un mundo que quiere rehacer a su medida.

RT / Ria Novosti

"No dejo de sorprenderme por cómo nuestros socios una y otra vez cometen los mismos errores", expresó Putin al comentar que EE.UU. apoyaba y sigue respaldando a "un público dudoso que comprende desde neonazis hasta radicales islámicos". En este contexto recordó el ejemplo de la financiación de Washington a los muyahidines en la guerra afgano-soviética de la década de 1980, que finalmente dio luz a los talibanes y Al Qaeda. 


"Nunca olvidamos cómo ayudamos a EE.UU. a obtener su independencia, nunca olvidamos nuestra cooperación en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Creo que los profundos intereses estratégicos del pueblo estadounidense y del pueblo ruso son muy similares y se deben basar en intereses mutuos", expresó el líder ruso.   

RT / Reuters

A juicio de Putin, la política de EE.UU. en el escenario internacional es similar al comportamiento de los nuevos ricos. "Así se comportan los nuevos ricos que se hicieron de repente con una enorme riqueza: liderazgo mundial. Y en lugar de manejar esta riqueza de una manera cuidadosa y sabia, incluso, claro, en beneficio propio, creo que [EE.UU.] la ha fastidiado", aseguró.
RT / Ria Novosti


"Muchos estados no ven otras garantías para su soberanía que obtener sus propias bombas. Esto es extremadamente peligroso. Insistimos en la continuación de las negociaciones, y no solo en ellas, sino que insistimos en la continuación de las negociaciones para reducir los arsenales nucleares. Cuantas menos armas nucleares haya en el mundo, mejor. Y estamos listos para el debate más serio y de fondo en materia de desarme nuclear, pero para los debates más serios, sin dobles estánderes", enfatizó Vladímir Putin.

RT / Reuters


En cuanto a las sanciones, el mandatario ruso aseguró que "EE.UU. corta la rama sobre la que está sentado" y añadió que "las sanciones perjudican a todos". Putin considera que las sanciones por motivos políticos son un error contraproducente, pues conllevan una mayor soberanía económica.    

 

"Rusia es mi vida. No puedo imaginarme fuera de Rusia ni por un segundo. Siento fuertes vínculos,  nunca podría vivir fuera de Rusia. En los archivos han estudiado mi genealogía. Resulta que desde el sigloXVII mis parientes vivían en una aldea a 120 kilómetros de Moscú. Siento una conexión con Rusia, con el pueblo ruso y nunca podría vivir fuera de Rusia."
 

"EE.UU. debería de dejar ambiciones imperialistas y querer dominar el mundNo tienen que buscar a los culpables si ellos mismos cometen errores. Al contrario, deberían de elevarse sobre el deseo de dominar de forma indefinida y del proceder de las ambiciones imperialistas. No hay que envenenar las mentes de millones de personas con que la única política posible para Estados Unidos es la imperialista.o de forma indefinida" 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias