X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BHn

Fotos: ¿Quien vuela en los 10 aviones privados de más 'altos vuelos'?

Publicado: 26 oct 2014 19:47 GMT

Mandatarios y grandes empresarios no suelen usar el transporte aéreo convencional, desplazándose en aviones privados. El periódico ruso 'AiF' publica la lista de los aviones de negocio más caros del mundo con los nombres de sus notorios pasajeros.

embraerexecutivejets.com
Síguenos en Facebook
La diferencia entre los aviones comerciales regulares y los privados o de negocio es el alto nivel de confort que presentan estos últimos, siendo utilizados por políticos o directivos de grandes empresas. Los modelos más caros permiten que sus dueños continúen su trabajo gracias a teléfonos y conexión a Internet instalados a bordo, y que se relajen en habitaciones confortables. El periódico ruso 'AiF' presenta la lista de los mejores aviones de negocio.
 
1. Dassault Falcon 900, Francia
wikipedia / Jeff Foust

Dassault Falcon 900 es el más barato de la lista con un precio de 26 millones de dólares. El avión puede despegar desde pistas cortas, lo que amplía su geografía de vuelos. Una de sus ventajas es que consume un 60% menos de combustible que sus análogos. El empresario suizo Sergio Mantegazza y el director de Virgin, Richard Branson, se encuentran entra las personas conocidas que vuelan en un Falcon 900. La empresa estatal de gas rusa, Gazprom, tiene dos aviones de este modelo siempre listos para los directores.  

2. Embraer Lineage 1000, Brasil
embraerexecutivejets.com

El brasileño Embraer Lineage 1000 se basa en el modelo comercial popular Embraer 190 y puede acomodar a 19 pasajeros. Su interior puede dividirse en cinco partes, incluida una habitación con cama y ducha. El precio de un Lineage 1000 asciende a 49,5 millones de dólares. El empresario mexicano Jorge Vergara tiene uno de estos aviones.
 
3. Bombardier Global Express, Canadá
wikipedia.org / Arpingstone

Fabricado en Toronto, Canadá, el Bombardier Global Express tiene un alcance de 9.630 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los más prácticos en su clase. Este modelo canadiense cuesta entre 40 y 52 millones de dólares, dependiendo de la modificación. Entre las personas conocidas que utilizan los Bombardier Global Express figuran la cantante Celine Dion y la presentadora Oprah Winfrey.

4. BBJ, Estados Unidos
wikipedia.org / Arpingstone

Los BBJ o BBJ1 (abreviación de Boeing Business Jet) se basan en uno de los modelos más populares de aviones comerciales en el mundo, el 737-700. Un avión de este tipo puede contener habitaciones cama, cámaras de baño y un sala de conferencias. La modificación más barata cuesta 47 millones de dólares. Un total de 134 BBJ están actualmente en servicio. El empresario indio Mukesh Ambani vuela uno de estos aviones.

5. Dassault Falcon 7x, Francia
wikipedia.org / Rouvix

El Dassault Falcon 7x, que cuesta 52 millones de dólares, es una aeronave potente dotada de tres motores. El avión es capaz de aterrizar con un ángulo más agudo en comparación con modelos similares, y no necesita de pistas largas. El gerente de Microsoft, Bill Gates, vuela un Falcon 7x.

6. Gulfstream G550, Estados Unidos
wikipedia.org / Wo st 01

El Gulfstream G550 vuela con una velocidad máxima de 941 km/h, lo que lo convierte en uno de los aviones más rápidos de su clase. Tardaría unas 14,5 horas en volar de Miami a Seúl. Gracias a su cámara infrarroja puede aterrizar en condiciones de baja visibilidad. Los empresarios Lakshmi Mittal, de India, y Philip Green, del Reino Unido, tuvieron que pagar un mínimo de 53,5 millones de dólares por un avión de este modelo.
 
7. Airbus ACJ319, Unión Europea 
REUTERS

El Airbus ACJ319 se basa en el modelo popular de aviones comerciales A319. Esta aeronave puede acomodar de 19 a 50 personas a bordo. Es utilizado como avión presidencial en Alemania, Brasil, Venezuela, Italia, Turquía y otros países. Un Airbus ACJ319 cuesta alrededor de 77 millones de dólares.  
 
8. BBJ 767, Estados Unidos
Greg WoodAFP

El BBJ 767, también de la familia de aviones de negocio de Boeing, está basado en el modelo 767-300, tiene cabida para más de 60 personas a bordo y cuenta con un alcance de 11.000 kilómetros. El BBJ 767 se vende a partir de 185 millones de dólares. El empresario ruso y el dueño del club londinense Chelsea, Román Abramóvich, y el cofundador de Google, Larry Page, vuelan a bordo de estos aviones.
 
9. BBJ 747-8, Estados Unidos
wikipedia / Altair78

El BBJ 747-8 es una modificación de la última renovación del icónico Boeing 747. Con un alcance de 14.800 kilómetros puede trasladar a sus pasajeros de un hemisferio a otro sin hacer escalas. Un BBJ 747-8 se vende a partir de 357 millones de dólares. El empresario chino Joseph utiliza uno de estos aviones.
 
10. Airbus ACJ380, Unión Europea
airliners.net / OlivierG

El único Airbus ACJ380, también conocido como "el palacio volador" pertenece al príncipe de Arabia Saudita, Al-Waleed bin Talal. La empresa europea tardó 7 años en construir el avión que, según varias fuentes, cuesta más de 500 millones de dólares. Se informa que dentro de la aeronave de negocios más grande del mundo hay un garaje para dos Rolls Royce y una habitación para oraciones que se gira para ser alineada con La Meca en cualquier lugar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias