El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marido de Teresa Romero: "Mataron a nuestro perro y a mi mujer casi también"

Publicado:
Javier Limón, el marido de Teresa Romero, la primera persona infectada con ébola en España, ha ofrecido una conferencia de prensa tras haber sido dado de alta del hospital después de un periodo de cuarentena de 21 días.
Descargar video
"Han matado a nuestro perro y a mi mujer casi la matan", declaró Limón al explicar que no aceptaría las disculpas del consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez.


"Fue el hijo que nunca tuvimos, y los que tienen mascota lo entenderán", lamentó el marido de la primera persona infectada con ébola en España, que destacó que "no era necesario" y que "hemos perdido una ocasión científica". 
Fue el hijo que nunca tuvimos, y los que tienen mascota lo entenderán 

Asimismo, Limón enfatizó que el protagonista de esta "historia plagada de errores y falta de control político" es el ébola, "del que solo nos hemos preocupado cuando ha llegado a Europa". 

A su juicio, el consejero de Sanidad madrileño puso en boca de su mujer "cosas que ella nunca dijo" y afirmó que esta no sabía ponerse el traje. 

"Es una doble falta de respeto, tanto profesional como personal a una persona que se ha jugado la vida para ayudar a otros”, recalcó.
 
La semana pasada Teresa Romero, la primera infectada por el virus del ébola en España, superó la enfermedad tras dar negativo en los dos análisis. 

La enfermera se infectó de ébola cuando atendió a una de las dos víctimas mortales del virus que fueron trasladadas a España y fue ingresada a un hospital de Madrid con los síntomas de la enfermedad el pasado 6 de octubre.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7