X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/BRl

¿Qué está detrás de la ola de violencia en Oriente Medio?

Publicado: 2 nov 2014 10:51 GMT

Detrás del estallido de violencia que azota todo Oriente Medio está Occidente y su deseo de debilitar a los ejércitos árabes. Así lo afirmó en una entrevista una asesora política del presidente sirio, Bashar al Assad.

Bulent KilicAFP
Síguenos en Facebook
Según explicó Buzaina Shaaban, asesora política y mediática del presidente sirio, EE.UU. lucha contra líderes y presidentes, pero su objetivo es destruir países enteros. Saddam Hussein y Muammar Gaddafi no eran los objetivos; Irak y Libia, en cambio, sí, aseguró al periodista Robert Fisk, del diario 'The Independent'.

"Lo que tratan de hacer realmente es debilitar a los ejércitos árabes", recalcó Shaaban, antes de recordar que lo primero que hicieron los estadounidenses tras invadir Irak fue disolver el Ejército iraquí.

A su juicio, Washington pretende cambiar la naturaleza del conflicto árabe-israelí. 
El objetivo es hacer que la ocupación israelí sea más fácil y menos costosa
 
"El conflicto árabe-israelí es un elemento clave en todo lo que está pasando en Oriente Medio", indicó. "El objetivo es eliminar la amenaza que representan los ejércitos árabes para la libertad de Gaza, Cisjordania y los Altos del Golán y hacer que la ocupación israelí sea más fácil y menos costosa", agregó.

Pero si ese es el caso, ¿por qué lanza Occidente ataques contra el Estado Islámico si lo que desea es debilitar al Ejército sirio?, se preguntó el periodista.

"EE.UU. es la principal potencia en el mundo y está sopesando su poder", respondió la asesora de Al Assad. 

Por su parte, la asesora política de Al Assad se cuestionó cómo es posible que Daesh (abreviatura árabe para el Estado Islámico) logre vender petróleo y obtener así grandes sumas de dinero cuando a Siria, debido a las sanciones, le resulta imposible hacerlo. 

Asimismo, recordó que cuando el grupo yihadista se apoderó de Mosul, EE.UU. no actuó, pero que sí decidió intervenir cuando la amenaza se cernió sobre Kurdistán. A su juicio, el comportamiento de los estadounidenses evidencia que Washington apoya la partición de Irak. 
 
"Cuando los que están detrás de Daesh logren cumplir sus objetivos se quitarán las vestimentas negras y se convertirán en la oposición 'moderada'", aseveró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias