El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El quinto convoy de ayuda humanitaria rusa llega al este de Ucrania

Publicado:
El quinto convoy humanitario ruso ha suministrado combustible, materiales de construcción y alimentos a los habitantes de las regiones del este de Ucrania. 50 camiones han llegado a la ciudad de Lugansk, algunos más a Donetsk.
El quinto convoy de ayuda humanitaria rusa llega al este de Ucrania
Ambas regiones, que sufren las consecuencias de un prolongado conflicto con Kiev y duros bombardeos por parte del Ejército ucraniano, celebran este domingo una jornada electoral

Las dos columnas han llevado a las dos provincias una totalidad de 1.000 toneladas de cargamentos. Uno tras otro los vehículos entraron a Ucrania por el paso fronterizo de Donetsk-Izvárino, donde fueron inspeccionados por guardias fronterizos y agentes aduaneros.

En el sector ruso de la frontera también hubo presencia de policías fronterizos y aduaneros ucranianos, así como de representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), informó la agencia RIA Novosti

Se trata del quinto envío ruso de ayuda a la población de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, regiones que están al borde de una catástrofe humanitaria en medio de un alto el fuego relativo.  

El cuarto convoy regresó el viernes pasado. Los tres primeros convoyes llevaron a la región un total de 6.000 toneladas de materiales de primera necesidad. 
 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7