X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3N6

EE. UU. critica a Hugo Chávez

Publicado: 24 jul 2010 07:55 GMT

EE. UU. criticó la decisión tomada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en relación a la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia. Washington llama al líder venezolano a reconsiderar las acusaciones presentadas por Bogotá de que en el territorio de Venezuela se encuentran unida

EE. UU. critica a Hugo ChávezRT
Síguenos en Facebook

EE. UU. criticó la decisión tomada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en relación a la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia. Washington llama al líder venezolano a reconsiderar las acusaciones presentadas por Bogotá de que en el territorio de Venezuela se encuentran unidades de guerrilleros izquierdistas que se esconden allí de las autoridades colombianas.

El representante oficial del Departamento de Estado de los EE. UU., Philip Crowley, señaló la falta de voluntad del líder venezolano para permitir a la Organización de los Estados Americanos el realizar una investigación independiente sobre esas acusaciones. Según Crowley, el Gobierno estadounidense espera recibir de Venezuela una respuesta “constructiva” a la pregunta sobre la materia, informa Reuters. 

El 22 de julio, Chávez declaró la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia. Él subrayó que está obligado a romper las relaciones con Bogotá por las acusaciones de que él no pudo oponerse a los rebeldes izquierdistas radicales que habían logrado refugiarse en el territorio de Venezuela. Chávez subrayó que por sus acciones Colombia puede provocar una guerra entre los países latinoamericanos.

El presidente de Venezuela afirma que Colombia se deja llevar por los EE. UU. que, en su turno, intentan impedir la integración regional. Agregó que el presidente electo Juan Manuel Santos podrá abstenerse de la política proamericana militarista similar a la de su antecesor Álvaro Uribe.

Por su parte, muchos países de América Latina se mostraron preocupados por las declaraciones del presidente venezolano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias