El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kobani, desde dentro: Primeras imágenes de la batalla entre kurdos y el EI en Siria

Publicado:
El Estado Islámico ha difundido una serie de imágenes en las que se aprecia cómo sus combatientes participan en una batalla contra los kurdos en las calles de la ciudad siria de Kobani.
Kobani, desde dentro: Primeras imágenes de la batalla entre kurdos y el EI en Siria


Las imágenes, distribuidas por la oficina de prensa ubicada en la llamada 'capital' del Estado Islámico, la ciudad de Raqqa, muestran a los terroristas yihadistas disparando granadas propulsadas por cohetes y armados de rifles de asalto en las calles ruinosas de la ciudad. 

 

La ciudad de Kobani se ha convertido en una prueba simbólica de la capacidad de la coalición liderada por EE.UU. de frenar el avance deI Estado Islámico. El asalto de la ciudad dura ya más de un mes.  

 

La llegada el sábado pasado de 150 combatientes iraquíes, conocidos como peshmerga, o, literalmente, "aquellos que desafían la muerte", representa la primera vez que Turquía permite a tropas desde fuera de Siria reforzar las unidades kurdas de Kobani, que llevan defendiendo la población 40 días.
 

 
Mientras continúa la lucha por Kobani, el Estado Islámico sigue dejando claro que no tiene piedad ni respeto por los menores. Human Rights Watch informó esta semana que un grupo de niños kurdos secuestrados por los terroristas del Estado Islámico mientras regresaban a sus casas en Kobani fue víctima de numerosos abusos y repetidas torturas, algunas de ellas infligidas por medio de cables. 

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7