X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Nx

Putin confirma reunión con "espías rusos"

Publicado: 25 jul 2010 03:30 GMT

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, confirmó el sábado que se había encontrado con las personas deportadas de Estados Unidos, presuntamente por haber actuado como agentes secretos rusos, dijeron agencias noticieras rusas.

Putin confirma reunión con "espías rusos"RT
Síguenos en Facebook

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, confirmó el sábado que se había encontrado con las personas deportadas de Estados Unidos, presuntamente por haber actuado como agentes secretos rusos, dijeron agencias noticieras rusas.

“Sí, me reuní con ellos y hablamos de la vida”, dijo Putin de visita en Ucrania.

También detalló para los corresponsales en una rueda de prensa que durante la reunión hasta habían cantado una canción patriótica con las personas intercambiadas por agentes de EE. UU. y Gran Bretaña.

Al preguntársele sobre el futuro de los repatriados, el jefe de Gobierno y ex presidente ruso contestó: “Estoy seguro de que tendrán un trabajo digno y una vida interesante y destacada”.

Comentando la detención de los rusos en EE. UU. dijo: “Vuelvo a decir que es un resultado de traición, y los traidores suelen terminar mal, normalmente alcoholizados o drogados y sin hogar”.

El primer ministro resaltó que conoce los nombres de todos los traidores y, a la pregunta si va a castigarlos, respondió que no fue una cuestión delicada.

EE. UU. intercambió el 9 de julio a las 10 personas, a las que había detenido y acusado de haber actuado ilegalmente como agentes del Gobierno ruso, por cuatro individuos condenados en Rusia a largas sentencias, la mayoría por espionaje.

El escándalo de los espías se desató a finales de junio cuando en EE. UU. fueron detenidas diez personas: Anna Chapman, Cynthia Murphy, Richard Murphy, Juan Lázaro, Vicky Peláez, Michael Zottoli, Patricia Mills, Michael Semenko, Donald Howard Hetfield y Tracy Lynn Folly. Inicialmente la palabra "espionaje" no figuraba en los documentos de investigación, pero diferentes medios de información tildaron de espías a los acusados.

Los detenidos dijeron ser espías ante un tribunal de Nueva York para garantizarse, de esta manera, la deportación inmediata a Rusia por un acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

A su vez, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó un decreto para indultar a Alexánder Zaporozhsky, Gгenadyi Vasilénko, Serguéi Skripal e Igor Sutiaguin, ciudadanos rusos que previamente admitieron haber efectuado espionaje a favor de EE. UU. y el Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias