X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C02

"Uruguay no está de acuerdo con las sanciones de Occidente contra Rusia"

Publicado: 6 nov 2014 16:58 GMT | Última actualización: 6 nov 2014 18:46 GMT

Las sanciones unilaterales no se enmarcan en la lógica de la política contemporánea, aseguró a RT el presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay respecto a las medidas económicas impuestas a Rusia por parte de Occidente.

Síguenos en Facebook
Uruguay "no está de acuerdo" con las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. y la UE",  señaló en una entrevista a RT el presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento uruguayo, Aníbal Pereyra. "Estas sanciones no contribuyen a la lógica que tendríamos que tener en el mundo", lamentó Pereyra.
 
 
 
"Hace años tenemos posturas similares contra las sanciones que se aplicaron a Cuba. (...) Y en el caso de lo que está sucediendo con Rusia mantenemos una postura similar", subrayó.  
 
"Estas prácticas no sancionan al gobernante, sancionan a los pueblos. Creo que estas prácticas son dolorosas para la gente y van en contra de los intereses de millones de personas", sostuvo Pereyra.  

"Uruguay es pequeño pero digno y eso se ha mantenido historicamente: no aceptamos condicionamientos por más pequeños que sean, por eso nosotros contribuimos a la integración y tratar de que esta integración sea equitativa", recalcó.   

En relación al presidente José Mujica, el político uruguayo manifestó que es "un ser humano excepcional". Pereyra recordó que le conoció a pocos días de salir de la cárcel y que el primer mensaje de Mujica tras 13 años de torturas en prisión fue "no tener revanchismo".
 

Por otra parte, en relación a las relaciones entre su país y Rusia, el político uruguayo recordó que 2014 ha sido un año redondo para las relaciones entre ambas naciones. "Estamos cerrando el año en que las relaciones de nuestro país con Rusia han sido muy importantes", reiteró el presidente de la Cámara de Representantes del Parlamento uruguayo.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias