X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C2I

La ONU no confirma el traslado de fuerzas y maquinaria rusa a Ucrania

Publicado: 7 nov 2014 20:38 GMT | Última actualización: 7 nov 2014 20:56 GMT

La ONU no puede confirmar la información sobre el traslado de fuerzas rusas a Ucrania, según ha comunicado el representante oficial del secretario general de la organización, Stéphane Dujarric.

Sergey KozlovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El representante oficial del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha comunicado que la ONU no puede confirmar el traslado de las fuerzas rusas a Ucrania, según informa Itar-Tass.

"En cuanto al movimiento de las tropas, hasta el momento no podemos confirmarlo", ha anunciado Dujarric, quien ha reconocido que "el aumento de la tensión que estamos observando en los últimos días causa una profunda preocupación".

Asimismo, la ONU, según ha expresado Dujarric, espera que los responsables del reciente ataque a una escuela en Donetsk, que se cobró la vida de dos alumnos el 5 de noviembre, comparezcan ante la justicia. En palabras del representante oficial del secretario general, actos de este tipo "no pueden ser justificados con nada".  

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia había anunciado que las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, y de varios representantes de EE.UU. y la OTAN sobre el supuesto traslado de tropas rusas a la frontera con Ucrania "no tienen ninguna base y simplemente se sustentan en rumores". 

El Ministerio de Defensa ruso subrayó que tales declaraciones fueron diseñadas para "inflamar las pasiones que rodean el conflicto en el sudeste de Ucrania" y que "provienen de una sola fuente".    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias