El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama autoriza duplicar el número de expertos militares en Irak

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha autorizado el envío de 1.500 especialistas militares a Irak para ayudar a combatir el Estado Islámico. Además pedirá al Congreso 5.600 millones de dólares para financiar operaciones en Irak y Siria.
Descargar video
De esta manera EE.UU. duplica la cantidad de sus especialistas militares en Irak, que pasarán a ser alrededor de 3.000. Según Pentágono, todos los militares estadounidenses en la zona del conflicto realizan labores de instrucción con los ejércitos iraquí y kurdo contra el Estado Islámico sin participar en combates.

Además, Obama pedirá al Congreso 5.600 millones de dólares para financiar las operaciones en Siria e Irak, informa Reuters. Entre estos fondos, 1.600 millones de dólares van destinados al nuevo programa de entrenamiento ‘Iraq Train and Equip Fund’ (Fondo para entrenamiento y equipamiento de Irak).

El nuevo contingente centrará su atención en la provincia de Anbar, ahora controlada por los yihadistas. Los militares estadounidenses establecerán dos nuevos centros de operaciones a las fueras de Bagdad y de la ciudad de Erbil y entrenarán nueve brigadas del ejército iraquí y 3 brigadas del ejército kurdo Peshmerga
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7