El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Por qué Google abandonó el proyecto de las misteriosas barcazas

Publicado:
Google se vio obligada a abandonar el proyecto de centro de exposiciones flotante en barcazas debido a su incapacidad para proporcionar un nivel adecuado de seguridad contra incendios, reveló 'The Wall Street Journal'.
Por qué Google abandonó el proyecto de las misteriosas barcazas
De acuerdo con documentos obtenidos con arreglo a la Ley de Libertad de Información, se ha conocido que Google suspendió el proyecto de las barcazas después de que el Servicio de Guardacostas de California alertara de la ausencia de garantías de seguridad contra incendios de las mismas.
 
El citado Servicio explicó que originalmente las embarcaciones no habían sido diseñadas para celebrar allí centros de exposiciones, por lo que no se podía garantizar a los pasajeros un nivel adecuado de seguridad contra incendios, informa 'The Wall Street Journal'

En su carta a la contratista de Google, el director del Servicio de Guardacostas, Robert Gauvin, especificó que el riesgo de incendio era elevado asimismo porque "las embarcaciones tendrán más de 5.000 galones de combustible en la cubierta principal y una cantidad significante de material combustible a bordo".  
 


A principios de 2013, el Servicio de Guardacostas explicó detalladamente cómo corregir paso a paso las citadas violaciones a la seguridad. Los requisitos y el plan de evacuación en caso de incendio fueron trasladados al contratista. 

Además la misma entidad local, que fue obligada a firmar acuerdos de no divulgación, planteó dudas sobre la seguridad de los pasajeros con discapacidades. Pese a las garantías de Google de que nunca habría más de 150 personas a bordo en un determinado momento, no pudieron convencer al Servicio de Guardacostas.

El año pasado se reportó el avistamiento de un extraño edificio flotante de cuatro pisos, sin ventanas y cubierto con andamios, en la bahía de San Francisco. Asimismo, poco después se reportó que un edificio muy similar al visto en San Francisco estaba atracado en el puerto de Portland. Pronto se reveló que Google había estado trabajando en el proyecto durante más de un año, y el plan fue hacer una sala de exposiciones móvil, capaz de ser montada y desmontada bajo demanda. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7