X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/C4q

Japón inicia entrenamientos militares masivos conjuntos con EE.UU.

Publicado: 8 nov 2014 20:14 GMT

Conjuntamente con fuerzas estadounidenses, Japón ha iniciado una serie de entrenamientos militares masivos. En los ensayos participan decenas de miles de personas, centenares de aviones y decenas de naves militares.

Yuya ShinoREUTERS
Síguenos en Facebook
En los ejércitos de Japón y EE.UU. han iniciado una serie de entrenamientos militares masivos denominados 'Keen Sword' ('Espada Afilada'). En los ensayos participan tres tipos de fuerzas de defensa del país nipón y tropas estadounidenses, según ha comunicado el Ministerio de Defensa japonés, informa Ria Novosti.

Los entrenamientos tendrán lugar en casi todo el territorio del país, en las bases militares de las fuerzas de defensa de tierra, aéreas y de la armada. En concreto, trabajarán acciones de defensa antiaérea y tareas conjuntas de las armadas japonesa y de EE.UU. Asimismo, en una de las islas deshabitadas se llevarán a cabo actividades relacionadas con un supuesto desembarco militar de un país enemigo.
 
En los entrenamientos, que durarán hasta el 19 de noviembre, participan más de 30.000 personas, 25 naves militares y 260 aviones japoneses además de 10.000 militares estadounidenses.
 
Los entrenamientos conjuntos 'Keen Sword' se organizan anualmente desde 1986. Este tipo de entrenamientos empezó a realizarse en el contexto de la agudización de la disputa entre China y Japón respecto a las islas Senkaku.
 
Este año las fechas han coincidido con la cumbre de Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico que se está celebrando en Pekín, durante la cual se espera que primer ministro japonés se reúna con el presidente chino. Uno de los temas que se abordará será la disputa territorial en torno a las islas Senkaku. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias