El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hacktivistas' conmemoran el aniversario de Aaron Swartz con un gran 'hackatón'

Publicado:
'Hacktivistas' se reúnen para conmemorar el aniversario de Aaron Swartz, el activista y luchador por Internet libre, que fue acusado de fraude informático y se suicidó en enero de 2013. Un gran 'hackatón' se celebra este 8 de noviembre en su honor.
'Hacktivistas' conmemoran el aniversario de Aaron Swartz con un gran 'hackatón'
El aniversario del programador de computadoras y 'hacktivista' muerto Aaron Swartz, se conmemora en un 'hackatón' de dos días, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, informa Electronic Frontier Foundation.

El ciberactivista Aaron Swartz se suicidó en enero de 2013 a los 26 años tras ser acusado de fraude electrónico e informático, por el presunto robo de 4 millones de artículos académicos y revistas de un archivo digital en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, lo que le habría hecho afrontar cargos de hasta 50 años de prisión y 1 millón de dólares de multa. 

El 'hackatón' se celebra en 11 ciudades, entre ellas Berlín, Boston, Nueva York, Buenos Aires y Oxford, según el sitio web de los 'hacktivistas'. Sin embargo, su foco principal estará localizado en San Francisco, donde se dan cita programadores, desarrolladores, artistas, investigadores y activistas.
 
El lema del foro de este año será "poner las cosas en claro". La jornada contará con siete altavoces que comparten los últimos acontecimientos de muchos proyectos y temas relacionados con Aaron. El sábado se mostrará una película documental sobre su vida. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7