X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CiX

Las 5 organizaciones terroristas más peligrosas del mundo

Publicado: 17 nov 2014 17:04 GMT

¿Cuáles son para EE.UU. las agrupaciones terroristas que representan una mayor amenaza en Oriente Medio, Asia Central y el resto del mundo? 'National Interest' presenta la lista de las cinco organizaciones terroristas más peligrosas.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El terrorismo ha sido desbancado por la economía, el paro y la polarización política en la lista de los mayores miedos de los estadounidenses. Sin embargo, un video de una decapitación a manos del Estado Islámico bastan recordar a todos el peligro del terrorismo. Durante las últimas elecciones legislativas en EE.UU., el 71% de los votantes estaban preocupados por la posibilidad de que se produjeran atentados terroristas en EE.UU., según mostró una encuesta. 'National Interest' presenta la lista de las cinco organizaciones terroristas más peligrosas del mundo.

Estado Islámico

Según la CIA, unos 31,000 milicianos combaten actualmente en esta agrupación. Los yihadistas han ocupado ya un área del tamaño de Bélgica, incluida Mosul, la segunda ciudad mayor de Irak. La diferencia principal con otras organizaciones es que el Estado Islámico ha logrado ocupar territorios en el centro del mundo árabe y declararlos un califato islámico, lo que Al Qaeda nunca hizo. Cabe mencionar que el Estado Islámico conquista territorios con métodos crueles e inhumanos, matando a todos que ofrecen la menor resistencia. Hasta ahora se han registrado cuatro matanzas, incluida la ejecución de 250 soldados sirios en el pasado mes de agosto.  

Boko Haram

El grupo yihadista que opera en el noreste de Nigeria fue objeto de atención mediática mundial tras el secuestro de cerca de 300 niñas de una escuela en la ciudad de Chibok. La organización se formó en 2002 y siete años después su líder, Abubakr Shekau, empezó la insurgencia contra el Gobierno de Nigeria por medio de atentados.

Fuerzas Quds

Los Quds encabezados por Qassem Suleimani son uno de los activos más potentes que Irán utiliza para garantizar su presencia en Oriente Medio. Varias agrupaciones, incluida la Yihad Islámica Palestina, han sido financiadas por Quds. En octubre de 2007 el Departamento de Tesoro de EE.UU. registró a los Quds como una organización terrorista por sus donaciones a Hezbolá que se cifraban en un mínimo de 100 millones de dólares.  

Red de Haqqani

La red de Haqqani fue declarada organización terrorista por el Departamento de Estado de EE.UU. en 2012. La agrupación es una de las fuerzas más peligrosas que combate a los militares estadounidenses y afganos. Además de organizar atentados, esta red coopera con otras agrupaciones islamistas, tales como Al Qaeda y los talibanes de Pakistán, para garantizar el paso de yihadistas por la frontera de Afganistán.

Kataib Hezbolá

La agrupación se formó en 2006 o 2007 y se dio a conocer por emboscar a tropas estadounidenses en Irak y detonar explosivos en carreteras que utilizaban los vehículos militares. "Kataib Hezbolá han amenazado las vidas de civiles y políticos iraquíes que respaldan el proceso político legítimo en el país", anunció el Departamento de Estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias