X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Ckt

BRICS en el nuevo orden mundial: Argentina, ahora más cerca al bloque

Publicado: 18 nov 2014 05:35 GMT | Última actualización: 19 nov 2014 10:42 GMT

El BRICS ha traído al mundo una nueva noción sobre el multilateralismo. Este fue uno de los planteamientos del vicepresidente argentino, Amado Boudou, durante una reunión en el Senado con los embajadores de China, Rusia, Brasil, la India y Sudáfrica.

DANIEL GARCIAAFP
Síguenos en Facebook
El debate sobre el nuevo orden mundial ha vuelto a instalarse en Argentina, en el marco del encuentro llamado 'Los BRICS en el Nuevo Orden Mundial: Oportunidades y Desafíos'. En el evento se debatió sobre las oportunidades y los desafíos que el BRICS mantiene en el continente americano. 
 
El evento fue presidido por el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y varios senadores que componen esta Comisión, además de los representantes diplomáticos de las Embajadas de Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica.

Todos coincidieron en que será el primer encuentro de muchísimos vínculos que tendrán para discutir políticas internacionales y al mismo tiempo mantiene una idea muy clara de lo que fue ratificado en el documento final de la cumbre del G-20 realizada en Australia. Allí se expuso por primera vez, a instancias de Argentina, el debate respecto a los fondos buitres, quedando plasmado en el documento final firmado por los distintos representantes de los países miembros.
 
Asimismo Boudou, quien también es presidente del Senado, resaltó la participación de los representantes diplomáticos y dijo que se apuesta por un "multilateralismo" totalmente diferente con más demanda e inclusión social para todos. 

"La erupción de los BRICS, primero como países, después como una unidad con un sentido político creo que le ha traído al mundo en este comienzo del siglo XXI un nuevo sentido del multilateralismo", señaló Boudou. 
 
Algunos miembros de las misiones diplomáticas acreditadas en Argentina advirtieron que mantendrán otro tipo de encuentros y destacaron que Argentina y la región sudamericana forman parte del vínculo estratégico de los BRICS.
 
"Subraya la importancia del diálogo entre los países sudamericanos, Argentina en particular y los BRICS. Creo que la idea del BRICS está totalmente basada en la idea del diálogo con otros países y el diálogo con Argentina es estratégico y muy importante", dijo a RT Everton Vieira Vergas, embajador de Brasil en Argentina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias