X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ClR

Rusia estudia crear el destructor del futuro

Publicado: 18 nov 2014 21:46 GMT

Científicos rusos diseñan el destructor del futuro para las marinas oceánicas con capacidad de hacer frente a portaaviones y derribar misiles balísticos.

vpk-news.ru
Síguenos en Facebook
El buque del futuro diseñado para acciones en largas distancias formará parte de la clase de destructores, según el periódico militar 'Vpk'.
 
Más probablemente, según opina el presidente de la Academia de Cuestiones Geopolíticas de Rusia y analista de 'Vpk', Konstantín Sivkov, los destructores serán utilizados por marinas oceánicas porque "la presencia de esta técnica en mares es poco razonable".
 
Hay pocos detalles sobre el futuro buque de combate en las fuentes oficiales. "Se conocen más o menos las características exigidas al destructor", escribe Sivkov. Se espera que el buque sea universal, lo que supone capacidades de cumplir cualquier tarea de la Marina rusa. Durante una guerra los objetivos al destructor corresponderían acciones contra portaaviones y misiles.

El nuevo destructor debería formar parte de grupos de buques de ataque que protegen el núcleo de la flota, portaaviones y cruceros, y atacar al enemigo con misiles.     
 
El nuevo destructor también debería participar en operaciones de desembarco de tropas como buque de protección. "Sin dudas, el destructor deberá ser capaz de combatir submarinos enemigos y garantizar la seguridad de los buques sumergibles rusos", subraya Sivkov.
 
Sin embargo, según señala el analista de 'Vpk', hay dudas sobre la estabilidad del destructor futuro si está dotado de un reactor nuclear. El tamaño del cuerpo de este buque, según pone Sivkov, no permitirá crear un sistema seguro de protección del reactor nuclear. Los misiles antibuque modernos con un peso de 300 kilogramos son capaces de destruir o despresurizar la capa protectora, lo que podría causar contaminación radioactiva.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias