El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: FEMEN secuestra un cura en protesta por la visita del papa al Parlamento de la UE

Publicado:
Las activistas de FEMEN en Francia han difundido un video en el que, supuestamente, secuestran a un sacerdote, en protesta por la próxima visita del papa al Parlamento de la UE, si bien la acción podría tratarse de un truco publicitario.
Video: FEMEN secuestra un cura en protesta por la visita del papa al Parlamento de la UE
El video muestra cómo las mujeres, siempre con el torso descubierto, colocan una capucha sobre el sacerdote y lo meten a empellones en un coche. El sacerdote estaba hablando con una chica que llevaba un abrigo con capucha azul cuando, de repente, se para cerca un coche oscuro y los miembros de FEMEN salen del vehículo.

Las activistas agarran del brazo al sacerdote y lo empujan dentro del coche, mientras uno de los miembros le pone un saco oscuro en la cabeza. La palabra 'FEMEN' es claramente visible en las espaldas de las mujeres.

 

FEMEN kidnaps a priest from FEMEN France on Vimeo.

"Dios no es un mago / Papa no es un político", dice un mensaje del video de FEMEN. El grupo asegura estar defendiendo el secularismo contra "los ataques del Vaticano". En un mensaje que acompaña el video en Facebook, el grupo acusa al Vaticano y al Papa de "la ocupación religiosa criminal de Europa", y añade que la invitación hecha al papa por el Parlamento de la UE convierte a este organismo en "enemigo del secularismo y la libertad".

"Prometemos tratar a nuestro rehén bien y proporcionarle todo lo necesario, mientras esté en nuestras manos/pechos. A diferencia de la religión, ¡el feminismo es pacífico!", escribe FEMEN. De momento, se desconoce si el secuestro y el mismo sacerdote son reales.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7