X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3QU

Detenidos varios participantes de la marcha de protesta en Phoenix

Publicado: 30 jul 2010 09:38 GMT

Varios participantes de la marcha de protesta contra la nueva ley migratoria fueron detenidos el jueves en la capital de Arizona, Phoenix.

Síguenos en Facebook

Varios participantes de la marcha de protesta contra la nueva ley migratoria fueron detenidos el jueves en la capital de Arizona, Phoenix.

De momento se desconoce el número exacto de apresados. Los activistas iniciaron su protesta en frente del tribunal federal de la ciudad, donde el miércoles la jueza Susan Bolton suspendió los elementos más polémicos de la ley de inmigración SB1070. Luego los manifestantes se trasladaron hasta las oficinas del alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, conocido como un convencido partidario de la nueva ley y luchador contra los inmigrantes ilegales. “¡Arpaio, escucha, estamos en la lucha!”, gritaban los activistas.

Algunos de los participantes de la marcha ´armados´ de cámaras de vídeo y otros dispositivos técnicos declararon que iban a patrullar las calles de Phoenix y grabar todos los casos de discriminación de los inmigrantes por parte de las autoridades.

La protesta, organizada por grupos como Promise Arizona y Puente, se produjo horas antes de que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, presentara un recurso del dictamen de Bolton ante el noveno tribunal de apelaciones.

La ley migratoria entró en vigor este jueves, pero sin los elementos más polémicos, uno de ellos es que la policía de Arizona no podrá investigar el estatus migratorio de las personas arrestadas sólo en base a sospechas, y tampoco se podrá imponer sanciones criminales a inmigrantes que no lleven consigo sus documentos.

La marcha de Phoenix es sólo uno de los actos de protesta contra la nueva ley que se realizaron en diferentes ciudades estadounidenses, tales como Washington y Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias