X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Cx3

Canadá prescribirá heroína para drogadictos que no respondan al tratamiento ordinario

Publicado: 23 nov 2014 22:52 GMT

Los médicos de Vancouver, Canadá, serán los primeros de América del Norte que prescribirán heroína en sus recetas para drogadictos. El tratamiento solo se aplicará a pacientes que no hayan respondido reiteradamente a las terapias convencionales.

Kai PfaffenbachREUTERS
Síguenos en Facebook
La prescripción de heroína a drogadictos se llevara a cabo en el hospital Providence Crosstown en Vancouver, Canadá, informa Straight.com. "La adicción de este grupo es tan grave que ningún otro tratamiento ha sido eficaz. El objetivo es la estabilización", comenta David Byres, vicepresidente de programas clínicos intensos en Providence Health Care.

Según Byres, el tratamiento solo se prescribirá a aquellos pacientes en los que las terapias tradicionales como la metadona no han funcionado al menos 11 veces. Se informa que la próxima semana 26 pacientes recibirán prescripciones de heroína. Para ello el médico deberá escribir una receta y presentar una solicitud al Programa Federal de Acceso Especial (Special access program, SAP en inglés), y cuando se apruebe la solicitud, la clínica recibirá el medicamento para un paciente.

El costo promedio del tratamiento de un paciente es de 27.000 dólares por año, explica Byres, agregando que este gasto es costeado por la clínica. "Cuando vienen a la clínica [los drogadictos], no solo reciben tratamiento por su adicción sino también atención primaria, tratamiento médico y tratamiento de salud mental", explica Byres. Los pacientes tendrán que acudir a la clínica tres veces al día para obtener sus medicamentos, y allí recibirán su dosis y una jeringa, disponiendo de 10 minutos para administrarse la heroína, después de lo cual serán observados. Si todo está en orden, los pacientes saldrán de la clínica.

La heroína como tratamiento está permitida por los servicios de salud en algunos países europeos como Suiza, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias