X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ByB

¿Es una nueva medicina de EE.UU. 'heroína en cápsulas'?

Publicado: 22 oct 2014 16:30 GMT | Última actualización: 22 oct 2014 16:33 GMT

Mientras muchos científicos afirman que el abuso de analgésicos es el primer paso para la adicción a la heroína, en EE.UU. causa polémica la legalización de drogas cada vez más potentes y adictivas.

Síguenos en Facebook
A menudo las drogas adictivas se presentan como una solución mágica para quienes sufren dolores; sin embargo, muchos las llaman 'heroína en cápsulas'. Entre tales medicamentos se destaca Zohydro, cuya legalización causó una gran polémica en el país, ya que a pesar del efecto calmante, puede provocar una adicción muy seria.
 
"Varias personas contaron sus experiencias con esta medicina mientras la estaban tomando en los ensayos médicos. También familiares describieron la pérdida de sus seres queridos que habían muerto de sobredosis por drogas similares", comenta la profesora de urgencias médicas del hospital de la Universidad de Pensilvania. Las estadísticas dicen también que desde 2006 a 2010 las muertes por abuso de analgésicos aumentaron un 20%. Sin embargo, estos datos presentados por un grupo de científicos cualificados no fueron suficientes para frenar su legalización.
 
"Aquí hay un doctor en la avenida que a la mañana ves la línea de adictos esperando y le dicen 'yo necesito esto' y él hace la receta y se la da", dice Elvis Rosado, exheroinómano, que desde hace años trabaja recuperando a otros adictos. Según las palabras del director del Centro de Prevención de Philadelphia, el uso de Zohydro puede crear un hábito más barato para pasarse a la heroína.
 
No obstante, algunos científicos aseguran que este nuevo medicamento en un calmante necesario y que compararlo con la heroína, una droga destructiva, es al menos una exageración. Sin embargo, hay también otros ejemplos de drogas legales que hacen daño como, por ejemplo la potente droga sintética Cloud 9 ('nube 9'), que engancha a los jóvenes de EE.UU. y provoca daños celebrales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias