X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v6L

EE.UU.: Los médicos podrían haber provocado el incremento del consumo de heroína

Publicado: 12 feb 2014 03:33 GMT | Última actualización: 12 feb 2014 04:24 GMT

Los expertos dicen que los problemas actuales del consumo de heroína podrían haber sido provocados por una prescripción agresiva de opioides para dolores crónicos hace 15 años, informa National Public Radio.

state.gov
Síguenos en Facebook
La muerte del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, que tuvo problemas con la adición a las drogas y supuestamente murió por una sobredosis, ha llamado la atención sobre el consumo de drogas en EE.UU y, en particular, el aumento del uso de la heroína. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., entre 2007 y 2012 el número de usuarios de esa sustancia aumentó un 80%, pasando de 373.000 a 669.000 personas. Las muertes por sobredosis entre 2000 y 2010 también aumentaron un 55%, hasta superar las tres mil.

Según los expertos, el problema se remonta a una campaña de hace unos 15 años por parte de las farmacéuticas, que hicieron a los médicos prescribir opioides de manera agresiva contra los dolores. Medicamentos como OxyContin y Percocet son fármacos opioides populares legales, la heroína es también un opioide, pero es su 'primo' ilegal. Todos están hechos de la planta de la amapola y todos provocan adición.

"Cuando hablas con la gente que consume heroína hoy en día, casi todos ellos te dirán que su adicción a los opioides comenzó con una exposición a los analgésicos", informa NPR citando al doctor Andrew Kolodny, director médico de los centros para el tratamiento de adicciones Phoenix House. Luego pasaron de los analgésicos a la heroína, dado que es más barata y tiene un acceso más fácil.

Según las estadísticas, las zonas con los índices más altos de adicción a los opioides o a la heroína son a menudo zonas más ricas, donde la gente tiene más acceso a la atención médica y a los médicos que prescriben los medicamentos opiáceos. "A menudo era un médico que tenía buenas intenciones. No era un traficante de drogas, pero un médico que podría tener la impresión de que la manera compasiva para tratar el dolor fuera una prescripción agresiva de opioides”, señala Kolodny.

Con el tiempo se hizo más difícil conseguir los opioides, los médicos empezaron a restringir sus prescripciones y entonces fue cuando intervinieron los suministradores de la heroína para llenar ese vacío.

Según Kolodny, se podrá controlar la epidemia de heroína si los médicos prescriben opioides con más cautela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias