X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CyX

Argentina recibe una respuesta "inadecuada" de la BBC sobre Clarkson

Publicado: 24 nov 2014 20:56 GMT | Última actualización: 25 nov 2014 05:08 GMT

Argentina sostiene que la BBC le ha proporcinado una respuesta "inadecuada" a las quejas que presentó por la conducta de Jeremy Clarkson y el equipo del programa 'Top gear'.

Vladimir AstapkovichRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Argentina ha advertido que puede negarse a cooperar con la BBC en futuras producciones de televisión tras una respuesta "inadecuada" de la corporación a sus quejas contra Jeremy Clarkson, el presentador del famoso programa 'Top gear', según 'The Independent'.

Clarkson había enfurecido al Gobierno argentino al sugerir que 'Top gear' había podido obtener el permiso para filmar en el país simplemente para que Argentina sacara después provecho político de la expulsión a su equipo tras una disputa sobre la matrícula de su Porsche: H982 FKL ('H982', como referencia al año de la guerra de las Malvinas y 'FKL' como abreviatura de 'Falklands').

Clarkson "fabrica una historia exagerada", había declarado con anterioridad la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, en el diario 'The Independent', "comemos mucha carne pero nunca nos comimos a un periodista".

El presentador de uno de los programas más populares de la BBC denunció que fue atacado por una multitud enfurecida en la Patagonia, en el sur, por usar un coche con una matrícula alusiva a la guerra de las Malvinas, y que tuvo que interrumpir el rodaje y huir del país con su equipo.

Castro ha escrito a la BBC Trust quejándose de la respuesta que ha recibido de Danny Cohen, el director de la BBC, y planteó la cuestión de la cooperación con la corporación cuando el canal quiera filmar otra vez en el país sudamericano.

En respuesta a la queja de la embajadora, Cohen respondió que el acto que había cometido Clarkson no fue deliberado.

Cabe recordar que Clarkson había tenido incidentes en México, India y Corea del Sur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias