X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CJw

Canciller sirio a RT: "El terrorismo es un instrumento en manos de Occidente"

Publicado: 29 nov 2014 20:25 GMT | Última actualización: 29 nov 2014 20:28 GMT

La prioridad para Siria es hacer frente al terrorismo, que es "simplemente un instrumento en manos de la coalición internacional y los países vecinos", señaló en una entrevista a RT en inglés el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Muallem.

wikipedia.org
Síguenos en Facebook
"Si a los sirios los hubieran dejado en paz habrían solucionado ellos mismos sus propios problemas internos. Tanto la injerencia externa como la regional en los asuntos de Siria impidieron un acuerdo político. Es precisamente esta intervención lo que ayudó a fortalecer el terrorismo dirigido contra Siria", dijo a RT el canciller sirio.

Muallem informó que el problema de Siria es una "conspiración de sus países vecinos" y nombró a "Turquía, Arabia Saudita, Catar, Jordania y algunos Estados de fuera de la región" como participantes en esta conspiración.  

"Mientras continúa la interferencia externa Siria el terrorismo está desgarrando [el país]", afirmó, y explicó que la interferencia exterior "se refleja en las acciones de la coalición internacional y en el flujo de terroristas que cruzan" las fronteras sirias. 
  

"Los ataques aéreos no bastan para derrotar al Estado Islámico"


Durante la entrevista el canciller sirio subrayó en repetidas ocasiones el peligro que representa el Estado Islámico (EI) tanto para Siria como para otros países de la región. En este contexto sostuvo que el violento grupo se hace "cada día más fuerte, pese a los ataques aéreos de la coalición".  

"Los que piensan que la coalición conseguirá acabar con el EI solo con ataques aéreos se equivoca totalmente", cree Muallem.  

Para el canciller la razón del aumento del número de terroristas "es simple: Turquía, un aliado de EE.UU., no cumple con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relativas a los canales de abastecimiento a los terroristas [...] Según los datos de la ONU, cada mes a través de la frontera entre Turquía y Siria entran [a Siria] mil terroristas de 80 países", dijo.     

"Planes maliciosos de EE.UU."

En cuanto a EE.UU. y sus intentos de combatir el terrorismo, como suelen anunciar desde Washington, el político sirio dijo que las intenciones de la parte estadounidense "hacen dudar". 
 
"Si EE.UU. fuera sincero en sus intenciones de luchar contra el terrorismo, habrían llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para obtener la autoridad internacional para esta lucha, y no habría excluido de este proceso a importantes países de la región, como Siria, que ha estado luchando contra el Estado Islámico en tierra y desde el aire. No habría excluido de esta lucha a Irán y a Rusia", explicó Muallem, que también dijo que "siempre persisten los planes maliciosos" de los estadounidenses. 

"Además, EE.UU. está tratando de influir en la voluntad del pueblo sirio", liderando un lucha "obscena" contra el presidente Al Assad, constató.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias