X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/CLU

"No es fácil que volvamos a confiar en Peña Nieto"

Publicado: 1 dic 2014 13:25 GMT

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, intenta desesperadamente reconciliar a la sociedad, pero en opinión de algunos expertos es "insuficiente" y sus intentos "hacen dudar", ya que el país carece de un sistema de justicia eficaz.

Yuri CortezAFP
Síguenos en Facebook
La semana pasada, el presidente Peña Nieto admitió en un discurso que la tragedia de Iguala descubrió la "debilidad institucional" frente al crimen organizado y en ese sentido propuso una serie de medidas para "fortalecer el Estado de derecho". 

En opinión de Laura Ibarra, cuyo artículo aparece publicado en el periódico 'El Milenio', la sociedad mexicana apenas puede creer al mandatario. "¿Cómo confiar en su propuesta de combate a la corrupción, cuando hace sólo unos días se dio a conocer la compra de una mansión extremadamente lujosa que realizó su esposa y que despertó la suspicacia en la población sobre el origen de los recursos de su adquisición?", pregunta la bloguera.
Lo ocurrido en Iguala develó la estrecha colaboración entre políticos y criminales  

"No es fácil que bajo estas condiciones volvamos a confiar en el presidente. Su discurso no se inscribe en una línea clara y libre de contradicciones con sus acciones anteriores. Además, las promesas que ahora presenta todavía guardan un amplio margen de vaguedad", sostiene.
 
La tragedia en Iguala, según Ibarra, "develó la estrecha colaboración entre políticos y criminales", explica y prosigue: "El crimen organizado no puede crecer si no encuentra en el Estado voluntades que lo toleren, lo hagan cómplice o le saquen provecho". 
 
La publicación subraya que para acabar "con esta nefasta alianza", es necesario un sistema de justicia "que permita llevar a los tribunales, y en dado caso a la cárcel, a los políticos que trabajan con y para los criminales. Y precisamente esto es lo que en este país no existe. No hay un sistema de justicia que castigue con eficacia los actos delictivos", pone en relieve Ibarra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias